AgapitoSi Agapito Méndez se hubiera dedicado a una disciplina deportiva con mayor repercusión, en los medios de comunicación probablemente sería una leyenda, un personaje de esos que no podría pisar la calle. Agapito, nacido en Los Realejos hace 61 años, es a las carreras lo que Pedrito al fútbol o Sergio Rodríguez al baloncesto. 

Este deportista humilde comenzó muy tarde sus entrenamientos. Emprendió su actividad física jugando al fútbol y fútbol sala. A los 40 años descubrió su vocación por el atletismo, correr fue y es su pasión. A los 42 años, sin apenas preparación participó en su primer maratón, fue en San Sebastián, Guipúzcoa con una digna marca de 3h:09:23. 

Gran deportista, humilde, trabajador, de fuerte personalidad, introvertido, metódico y de carácter ganador, es ante todo un estudioso de la estrategia del maratón y un claro partidario del control del ritmo. Sus parámetros fisiológicos no indican nada anormal, son los propios de un gran deportista, con 41 pulsaciones en reposo y un umbral anaeróbico de 176 pulsaciones, pudiendo aguantar durante más de dos horas con el corazón trabajando a ese régimen. Consciente de que todos estos datos no le convierten en un superhombre por encima del resto, cuida mucho su preparación, teniendo una gran capacidad y un gran interés para entrenar y sacrificarse.

 

Este realejero de profesión camarero, es un apasionado de la ciudad de Sevilla y de su maratón, ha participado en cinco ocasiones, obteniendo en el año 2000 su mejor marca 2h:37:38, crono que en la actualidad es el record Canario Veterano M45. 

Agapito es un tipo peculiar, su personalidad no ha pasado inadvertida entre sus vecinos y amigos, cercano y accesible, un icono para sus compañeros y compañeras de entrenamiento, capaz de animar a todos ellos cinco minutos antes de la salida de una gran carrera.

El realejero está cómodo con lo que yace a su alrededor, no quiere ni ha querido más ruido, reacio a apariciones en público, amante de la carrera y lo que hace en ella; nunca renunciará a lo que más ama, correr, sabedor de que una de las claves más importantes para alcanzar las metas propuestas, es hacer con amor y pasión lo que uno busca realizar en la vida.

 

foto-logo

youtube-logo

Prensa-logo

 youtube1

youtube2

youtube3